Diputados del PLD solicitan al presidente la destitución del director general de la PN

0

Santo Domingo-Diputados del Partido de la Liberación Dominicana y miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados , lamentaron hoy la muerte de todos los caídos a manos de la Policía Nacional, en especial la más reciente de David de los Santos, ya que el joven era un ejemplo para el país.

Tanto Yenrry Acosta como Sócrates Pérez pidieron al presidente Luís Abinader, destituir al director general de la Policía Nacional, mayor general Luis Alberto Then, así como dar a revelar el nombre de la dama involucrada en el incidente quien alegadamente mostró sus influencia logrando que la Policía actúe rápidamente apresando a de los Santos quien hablaba dos idiomas y era educador.

En menos de un mes tres hombres fallecieron en extrañas circunstancias en distintos centros de salud donde recibían atenciones médicas luego de haber sido trasladados desde destacamentos de la Policía Nacional, donde se encontraban detenidos.

El caso más reciente es el de David de los Santos, de 24 años de edad detenido el pasado día 27 de abril tras alegadamente haber protagonizado un incidente con una mujer en una plaza comercial  de la capital y llevado al destacamento del Ensanche Naco y quién murió el pasado domingo.

El acta de defunción entregada por el Ministerio de Salud Pública a los familiares del joven, establece preliminarmente que se trató de un homicidio y que el deceso fue causado por un trauma craneoencefálico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *