Acto de apertura al retorno gradual a las aulas de la regional 14 fue realizado en Samaná

0

El director de la regional 14 Ramón Duarte Jiminian encabezó el acto de retorno a clases de forma gradual, voluntaria, progresiva, escalonada y bajo consentimiento de la familia, el cual fue realizado en la escuela Altagracia Medina de De Brito de Rancho Español, La Colonia, carretera El Limón-Samaná.

“Me siento más que satisfecho por haber cumplido lo que es un compromiso patriótico, hoy es un día que pasara a la historia por haber cumplido un compromiso emanado por nuestro Ministro de Educación y nuestro excelentísimo presidente Luis Abinader, empeñados en que la educación siga siendo lo que hemos predicado día a día una educación de calidad” enfatizó Jiminian.

Mientras que el director del distrito educativo 14-04 Félix Moris, expresó que el retorno a clase llena de alegría la comunidad educativa porque los niños vuelven a encontrarse.

Pidió a los padres confiar en el Ministerio de Educación y Salud Publica, destacando que la incidencia del Covid-19 en Samaná solo alcanza un 4% lo que significa que es casi nula.

Insistió a los padres a estar confiados porque el presidente, el Ministro de Educación y Salud Publica han inmunizado todo el personal de los centros educativos.

“Sus hijos en las escuelas están más seguros que en la casa, aquí no llegara un vecino o amigo que pueda contagiarlos” dijo Moris.

Los distritos educativos de Las Terrenas, Sánchez y Samaná tendrán clase presencial en algunos de sus centros escolares y gradualmente se irán integrando todos los estudiantes.

Ricardo Guerrero, presidente de la seccional de la ADP en esta provincia dijo que apoyan el gran esfuerzo que han hecho las autoridades para hacer una realidad el retorno a las escuelas.

Isidro Medina, director de Salud Publica en Samaná, dijo que su equipo de trabajo lo ha dado todo para que educación abra sus puertas.

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco Jesús María Martínez, estuvieron presentes, la Gobernadora Provincial Elsa De León, el Alcalde de Samaná Nelson Núñez, los directores de distritos escolares Franklin Duarte del 14-01, José Luis López 14-06, Luis R. Santos director de cultura del Ministerio de Educación, Aracelis Chala, técnico nacional entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *