Directora Regional de salud del Nordeste se reúne con directores hospitales en Samaná

0

Disponibles unos 4,000 mil comprimidos de Hidroxicloroquina para el manejo de Pacientes con COVID 19.

Samaná: Los directores de Salud de esta provincia recibieron la mañana de este sábado la Directora Regional de Salud del Nordeste, Dra. Nury Miguelina Vargas, quien vino a conocer la situación de salud de la zona y entregó algunos medicamentos para posibles casos de COVID-19. 

Se plantearon propuestas para garantizar los servicios de salud en la provincia de Samaná, enfrentar de manera efectiva la Pandemia COVID-19 en los centros de salud de la Red de Salud tanto pública como privada, Garantizar una Coordinación intersectorial entre todos los sectores y la fuerzas vivas de la provincia, incluyendo instituciones del estado, centros públicos y privados de salud, Gerencia de Área de Salud, DPS, Gobernación provincial, cuerpos castrenses, Policía Nacional, Organizaciones civiles, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Prensa local, líderes comunitarios, entre otros. 

Al mismo tiempo garantizar las Atenciones médicas en los 24 centros de salud públicos en la provincia de Samaná incluyendo el Centro de Diagnóstico; informó que están disponibles unos 4,000 mil comprimidos de Hidroxicloroquina para el manejo de Pacientes con COVID 19 en el Servicio Regional de salud del Nordeste, los cuales estarán  disponibles para todos los pacientes diagnosticados con COVID 19 en los 4 Hospitales de Samaná y los Centros privados de la provincia, totalmente gratis. 

Para acceder a los medicamentos se haría la solicitud al Servicio Regional de Salud del Nordeste por medio de la oficina del Dr. Nabal Baez, Gerente de Área de salud de Samaná. 

De igual manera se acordó hacer las gestiones con el Gobierno Central para la Adquisición de una Ambulancia nueva para la provincia de Samaná. 

La Directora Provincial de salud la Dra. Rosa Dominga Maleno, habló sobre las acciones preventivas que está realizando la DPS y el manejo de los casos extrahospitalarios de COVID 19. 

Los directores de los Hospitales plantearon la Situacion actual y real de sus centros de salud para dar respuesta a la Pandemia COVID 19, haciendo especificaciones de acuerdo a cada centro hospitalario en particular, mientras que el Dr. Nabal Baez habló sobre la situación de los Centros de Primer Nivel de Atención (CPN) en la Provincia, en todos se están brindado servicios de salud a la población. 

El Gobernador hablo sobre los trabajos preventivos que está realizando junto a los cuerpos castrenses, Policía Nacional, Ayuntamientos, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Salud Publica, Prensa Local, Líderes comunitarios, entre otros. 

El encuentro participarón la directora del Servicio Regional de salud del Nordeste (SRSND), la Dra. Nury Miguelina Vargas, Directora Regional de Salud Nordeste, el Dr. Milciades Román, Asistente de la Dirección del SRSND, y la Dra. Yudelka Terrero, Encargada de Centros Hospitalarios SRSND. 

De igual manera por la Provincia de Samaná el Lic. Enriquillo Lalane Jesurum, Gobernador Civil y Provincial, Dr. Nabal Baez Beevers, Gerente de Area de salud de Samaná y Director Interino del Hospital provincial Dr. Leopoldo Pou de Samaná, la Dra. Liceluz Valera, Unidad Asistencial de la Gerencia de Area y Co-Directora interina en el Hospital Dr. Leopoldo Pou, Dra. Rosa Dominga Maleno, Directora Provincial de Salud,  Dra. Germania Mercedes Pérez, Directora Hospital municipal Dr. Alberto Gautreaux de Sánchez, Dr. Cesar Rodríguez, Director Hospital municipal Lic. Pablo A. Paulino de Las Terrenas y el Dr. Daniel Alcantara, Director Hospital municipal Sra. Natividad Alcala de El Limón 

La reunión fue concluida con unas palabras de cierre y motivación para seguir trabajando en equipo y perseverante a cargo de la Dra. Nury Miguelina Vargas, Directora Regional de salud del Nordeste. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *