Wellington Arnaud garantiza agua potable en Villa Altagracia

2

Tras décadas de espera, el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), que dirige Wellington Arnaud, da pasos firmes para resolver el problema del agua potable en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, con la construcción de un nuevo acueducto, cuya inversión supera los RD$800 millones.

El proyecto beneficiará a más de 100,000 personas de la demarcación.

El funcionario destacó que la obra posee una nueva fuente, el río Haina, con una nueva obra de toma, una estación de bombeo y una línea nueva de impulsión de más de cinco kilómetros de tubería de 20 pulgadas en acero.

También, explicó que el INAPA rehabilitará, en un cien por ciento, y ampliará la capacidad de la planta de tratamiento de filtrado rápido, actualmente de 200 litros por segundo, a 300 litros por segundo.

Asimismo, precisó que se están colocando unos 30 kilómetros de tubería en 14 sectores, entre ellos Quinto Centenario; Paraíso 1, 2 y 3; El Edén, y Kilómetro 43; así como la zona céntrica de Villa Altagracia, para las nuevas redes de distribución, al resaltar que el proyecto contempla, además, un nuevo tanque regulador.

El director ejecutivo del INAPA afirmó que los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma, por lo que este año se estará inaugurando la obra.

«Nos llena de mucha satisfacción y de emoción ser parte de la solución de este problema, cumpliendo con el compromiso de nuestro presidente Luis Abinader de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano, pero, sobre todo, a estos territorios tan vulnerables donde la gente necesita la mano amiga del Gobierno», aseveró Arnaud.

En ese orden, resaltó que pronto la gente de Villa Altagracia dejará de comprar camiones de agua, ya que recibirán un servicio eficiente en sus hogares.

Supervisa obras en Cambita Garabitos

El director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, además, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en el municipio Cambita Garabitos; donde se construyen un acueducto de 700 metros cúbicos y un tanque de 150 metros cúbicos en Los Toros, a la vez que se colocan 300 metros de red de distribución en la comunidad de La Guama, entre otros.

2 pensamientos sobre “Wellington Arnaud garantiza agua potable en Villa Altagracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *