Déboras “Resplandece”: El congreso de mujeres que levanta corazones apasionados por Cristo

0

Más de 1,200 participantes asistieron a este evento que reunió expositoras de Londres, Guatemala y República Dominicana para levantar el liderazgo, formar el carácter y restaurar el corazón de la mujer.

Santo Domingo, noviembre. – Cada año la iglesia Monte de Dios celebra la conferencia de mujeres “Déboras”, con la misión de instruir, equipar y activar a las participantes a caminar en el cumplimiento del propósito de Dios para sus vidas.

La pastora Montserrat Bogaert, anfitriona de “Débora: Resplandece 2022”, dijo que anualmente las mujeres dominicanas y del extranjero esperan con gran expectativa la realización de este congreso por el impulso y desafío que representa para el área espiritual, emocional, ministerial, financiera, y física.

Manifestó, que toda mujer necesita ver resplandecer la luz de Cristo; para ver levantar el liderazgo, formar el carácter y restaurar el corazón de cada hija de Dios.

“Indudablemente los desafíos de la sociedad son cada vez más grandes, y solo pueden ser encarados cuando hay una familia sólida en Cristo; en la que parte clave del eslabón es una mujer llena fe, que ama buscar la presencia y dirección de Dios, que la palabra es su arma y que ya no vive para su propio deleite sino para servirle a Él”, explicó la pastora.

Además, destacó que Dios está buscando mujeres que no se conformen ni se dejen vencer por los obstáculos, aquellas que se levantan porque saben que llegó el tiempo de resplandecer ante tanta oscuridad que cubre la tierra.

En esta actividad de dos días, además de Bogaert, intervienen las pastoras Jo Naughton desde Londres y Sofía Bocache desde Guatemala. Asimismo, Mariana y Ana Bogaert de República Dominicana.

“Déboras, Resplandece 2022”, además de las enseñanzas e imparticiones espirituales incluyó danzas, alabanzas y adoraciones. Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Isaías 60:1

¿Quién fue Débora?

Débora fue una profetisa cuya historia es narrada en la Biblia en el libro de Jueces, capítulos 4 y 5. Fue una importante figura de su época, siendo consultada por los habitantes de Israel, quienes subían a ella a juicio. Tuvo un papel relevante en la victoria de Barac sobre su oponente Sísara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *