Se prevé el arribo de más de 60 mil visitantes a Samaná durante temporada de cruceros

4

Santa Bárbara de Samaná,  22 de noviembre del 2022. Más de 60,000 pasajeros visitarán Samaná durante la temporada de cruceros de cinco meses que inició formalmente el pasado once de noviembre y se extiende hasta abril del 2023 con la llegada de 30 barcos.

Esta temporada inició formalmente con la llegada del crucero AIDA Luna de AIDA Cruises con alrededor de 2,000 pasajeros alemanes a bordo. Adicional a este, durante esta temporada 2022-2023 estarán arribando a puerto otras importantes líneas de cruceros como Costa Crociere, TUI Cruises,  Azamara y Ponant. Estas líneas harán escalas en Samaná con sus barcos Costa Pacífica, Ponant Le Dumond, Azamara Onward, Mein Shiff, AIDA Luna y AIDA Diva.

Cabe destacar que las comunidades aledañas recibirán de primera mano los beneficios de la llegada de estos cruceristas. Lo anterior, debido a que los turistas suelen realizar gastos en diversas actividades, ingresos que van directo a los guías turísticos, comerciantes de excursiones, dueños de transportes marítimos, taxistas, motoconchos, restaurantes, tiendas de obsequios y otros comercios de la demarcación. De esta forma, el crecimiento económico de la región, se traduce en desarrollo para las familias de la comunidad.

¨La llegada de los barcos de cruceros a Samaná es una de las épocas más esperadas por las comunidades de esta provincia, ya que es una de las actividades que más impacto tiene en la economía local debido a la derrama económica que suele realizar el crucerista en las diferentes zonas Samaná. Estos gastos se traducen en la generación de decenas de millones de pesos anuales, que impactan de manera positiva en la calidad de vida de sus habitantes¨ indicó Federico Schad, presidente de la empresa turística Samaná Bayport.

Por otro lado, se da a conocer el avance positivo de la construcción de la nueva Terminal de Cruceros de Samaná, la cual, al momento, se encuentra avanzando positivamente. Es importante recalcar que se trata de un proyecto que creará las condiciones portuarias necesarias para atraer a un mayor número de turistas, y, con ello, potenciar el desarrollo económico y social de Samaná; reflejado en una mejor calidad de vida para los habitantes de la provincia.
¨La puesta en marcha de la Terminal de Cruceros de Samaná, junto a las inversiones que realiza  el gobierno en la provincia, como la renovación de la entrada y su malecón, elevarán la imagen y la calidad de los servicios turísticos que les ofrecemos a todos los visitantes de la zona¨, agregó Schad. 

Acerca de Samaná Bayport

Samaná Bayport es un proyecto de desarrollo turístico de capital 100% dominicano, el cual busca promover el desarrollo económico y social, a través del turismo de cruceros y de la navegación privada en la Bahía de Samaná.

4 pensamientos sobre “Se prevé el arribo de más de 60 mil visitantes a Samaná durante temporada de cruceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *