Con 491,787 turistas en octubre, RD generó más de 517 millones en divisas

3

El Ministerio de Turismo presentó hoy, los ‘’Resultados del  Turismo Dominicano 2022’’.  Dicho  informe  arrojó que sólo en octubre la industria turística del país generó más de 517 millones en divisas.

El ministro de turismo, David Collado, dijo que el país registró 5, 826,078 turistas en los primeros diez meses de este año, el cual generó unos 7 mil millones de dólares.

Collado añadió, que solo para el mes de octubre de este año, la entidad que preside rompió su propio récord referente a las proyecciones, recibiendo 491,787 turistas.

El funcionario afirmó ‘’la llegada de turistas en octubre de este año superó con 119,582 visitantes  más que la del mismo periodo del 2019 y el 2018, lo que representa un 32 % de incremento’’.

En ese orden, Collado detalló que los no residentes que visitaron el país para el mismo periodo  se dividen en 400,357 extranjeros y  91,530 dominicanos.

‘’A pesar de los cambios en la tendencia en Europa Central y del Este, con Europa Oriental con un aporte de 0.15 % y el resto de Europa con un 19 % y un 30 % interanual y más de 66 % interanual en el resto del mundo, aportando al turismo dominicano’’ acotó Collado  

El funcionario  resaltó,  que la industria de cruceros aportó casi 90 mil visitantes (excursionistas) el pasado mes de octubre. Al tiempo que valoró ese aporte como positivo y dijo que esa área cuenta con un notable crecimiento y sostenibilidad.

El ministro Collado enfatizó, que Estados Unidos de América sigue siendo el principal emisor de turistas para la República Dominicana, seguido por Canadá, Colombia, Alemania y Reino Unido. Enfatizó  también, que residentes de ciudades como Nueva York, Bogotá, Miami, Lima y Santiago de Chile son mayoritarios.

De los visitantes, el 13 %  son viajes familiares, 19 % aventura, 32 % senior y 36 % adultos. El 71 % prefirió hospedarse en un hotel, mientras el 29 % en lugares particulares.

‘’También evaluamos la satisfacción de los turistas mediante aplicación de encuestas de medición vía internet y los resultados fueron favorables  para la imagen del país en términos turísticos, obteniendo un 4.4  y 4.5 % de satisfacción y el 91 % dijo que volvería al país’’ resaltó Collado.  

Para octubre de este año, aterrizaron en algún aeropuerto nacional 4, 362 vuelos comerciales de más de cien aerolíneas. Siendo el Aeropuerto de Punta Cana la principal puerta de entrada al país, con un 40 %, seguida de Las Américas AILA 39 % y el Aeropuerto del Cibao 11 %.  

Collado enfatizó que para Noviembre-Diciembre de este año las reservas de tiquetes aéreos incrementaron en un 17 % en relaciones al año pasado y señaló que Punta Cana es el destino preferido de los turistas en las reservas de hoteles para ese periodo.

El informe refleja que el turismo impacta de forma directa en los hogares y otros sectores. Hasta septiembre de este año ha generado unos 178,155, mil empleos.

El ministro Collado dijo que al concluir este año  esperan alcanzar  7 millones de turistas, las cuales generaron ingresos por encima de  los 8 mil millones de dólares.

3 pensamientos sobre “Con 491,787 turistas en octubre, RD generó más de 517 millones en divisas

  1. It has recently been reported that oral contraceptives do not increase the risk of breast cancers 34 can i buy viagra at cvs In the absence of tetracycline, tTA is free to bind to the tetO promoter and drive the expression of the downstream gene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *