La Vicepresidenta Raquel Peña se reúne con sectores productivos de Las Galeras de Samaná.

0

Por Noel Minaya
Las Galeras, Samaná -RD, La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, acompañada de José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia, en la mañana de hoy sábado visitó el distrito municipal de Las Galeras, donde se reunió con sectores agrícolas y de la sociedad civil, dando respuesta positiva ante los desastres dejado por el huracán Fiona.

 

Raquel Peña, al escuchar el reporte de los daños causados en el sector agrícola, como también en las viviendas que aún faltan por reconstruir, reafirmó las palabras del presidente Abinader, de que todos los afectados recibirán la mano amiga del gobierno.

A los agricultores les manifestó del proceso de levantamiento que se están haciendo desde el ministerio de agricultura para acudir en su ayuda e entregarle mil pesos por tarea, más la posibilidad de solicitar préstamos a tasa cero y la adquisición de fertilizantes subsidiados.

Mientras que José Ignacio Paliza dio detalles de los trabajos que hasta el momento se han realizado en esa localidad, dijo que unas 230 casas ya han sido intervenidas y que seguirán hasta lograr terminar las faltantes, el mismo felicitó como las autoridades se han compenetrado con los trabajos, logrando así que las familias que fueron afectadas estén en sus hogares.

En tanto que el director de ese distrito municipal, Cecilio García, agradeció la mano del gobierno en esa localidad, que en ningún momento ha desamparados a las familias que fueron afectadas por Fiona.

El encuentro con esos sectores fue coordinado por la gobernadora Teodora Mullix, quien también pudo focalizar los grupos que necesitan la ayuda del gobierno para su recuperación ante el paso del huracán Fiona.

Dirección de Prensa del Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *