Ministro de Economía considera importante que Diálogos del Desarrollo sea un espacio permanente y se realice en los territorios.

3

El economista e investigador, Pável Isa Contreras, resaltó como un tema fundamental de discusión que la economía dominicana se mueva hacia una mayor calificación de la fuerza de trabajo. 

Santo Domingo, República Dominicana. (Octubre de 2022). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, consideró importante que Diálogos del Desarrollo, inaugurado el pasado lunes 3 de octubre, sea un espacio permanente en el análisis y discusión de los retos que tiene el país y las iniciativas para mejorar la calidad de vida de la gente. 

Isa Contreras manifestó que en la apertura del espacio convocaron a los exministros Juan Temístocles Montás, Isidoro Santana, Juan Ariel Jiménez y Miguel Ceara Hatton y en lo adelante continuará con otros actores de la sociedad y en los territorios. 

El economista e investigador resaltó como un tema fundamental de discusión que la economía dominicana se mueva hacia una mayor calificación de la fuerza de trabajo.  

En ese sentido, insistió como esperanzador de que en el sector privado se van señales de la demanda de recursos humanos calificados, por lo que entiende que el sistema educativo tiene que dar una respuesta en ese aspecto. 

“Movernos hacia una economía con mayores niveles de salarios y que esos salarios rindan porque se va a tener una fuerza de trabajo con más productividad”, expresó. 

El catedrático universitario destacó también la importancia de moverse hacia una economía que respete la naturaleza que en el largo plazo garantiza continuar con el crecimiento.  “Todo eso tiene que hacerse con participación de la gente y además con una expresión territorial”, indicó. 

3 pensamientos sobre “Ministro de Economía considera importante que Diálogos del Desarrollo sea un espacio permanente y se realice en los territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *