Felipe Montilla: Insta al Gobierno frenar alza de la canasta básica familiar

0

SANTO DOMINGO.- La canasta básica familiar ha aumentado unos 2 mil pesos según las últimas estadísticas del Banco Central de la República Dominicana.

La revelación es del abogado y comunicador Felipe Montilla, quien aseguró que ahora el costo de dicha canasta asciende a los 45 mil pesos.

A propósito de esto, formuló un llamado al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para que aplique planes y políticas que frenen el encarecimiento de los principales alimentos que consume el pueblo dominicano.

Recordó que de acuerdo a lo que está establecido en la Constitución,el Estado es garante de la educación y la alimentación de los ciudadanos.

“Como el Estado es garante de eso, nosotros le pedimos al Estado dominicano que cumpla con ese mandato constitucional y sea garante de que ningún dominicano se vaya a su cama sin comer, con el estómago vacío”, apuntó.

Consideró que para ello es necesario que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben trabajar unidos para hacer de esa garantía una realidad.

Reiteró que se hace necesario más esfuerzos para que los productos de primera necesidad no continúen con la actual escalada alcista, sino que incluso reduzcan sus precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *