Edenorte readecuará sistema energético de zona franca en Esperanza con apoyo de Proindustria

0

Esperanza, (VALVERDE). – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), dejó iniciados los trabajos de readecuación del sistema eléctrico del parque de zona franca de este municipio, con el apoyo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

El proyecto fue anunciado en un acto desarrollado en el complejo industrial de Esperanza y que encabezaron el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto y el director de Proindustria, Ulises Rodriguez.

Al dirigirse a los presentes Cueto reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo del Cibao a través de un sistema de energía eléctrica de calidad, tal y como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader.

“Este proyecto le dará a este parque la posibilidad de ampliarse, así como la incorporación de nueva tecnología porque habrá un voltaje estable y con la capacidad suficiente de suplir energía de calidad en todo el complejo industrial”, refirió Cueto.

De su lado la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino, ponderó la eficiencia y rapidez con que Cueto responde a las necesidades de su provincia al tiempo de expresarle su agradecimiento por dicha receptividad.

Mientras que el empresario Pedro Manuel García, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Esperanza, agradeció a Edenorte y Proindustria por ayudar a mejorar este sector del que dijo dependen miles de familias de esa localidad.

También hizo uso de la palabra el alcalde Freddy Rodriguez quien agradeció a ese grupo de empresarios que ha creído en Esperanza y su gente a través de sus empresas.

En el acto estuvo presente el empresario José Clase quien fungió como gestor para que esta obra se iniciara.

También asistieron las principales autoridades de la provincia Valverde, empresarios del sector zonas francas, dirigentes comunitarios, religiosos, entre otros.

Para la ejecución de esta obra Edenorte Dominicana prevé la instalación de 33 postes, 27 luminarias, dos transformadores, 1.2 kilómetros de redes de media tensión y 1.05 kilómetros de baja.

Firma de acuerdo

En la actividad se dejó firmado un acuerdo de colaboración entre Edenorte y Proindustria, suscrito por el ingeniero Cueto y Ulises Rodriguez.

En el documento se especifican las responsabilidades de ambas instituciones en la realización de esta obra.

Según el convenio Proindustria suplirá parte de los materiales a utilizarse tales como luminarias, transformadores, tendido, aisladores, entre otros y Edenorte Dominicana se encargará de colocar los postes y la mano de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *