Presidente Luis Abinader dice recaudaciones han sido claves para mantener subsidios

2

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inauguró este viernes la Administración Local de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en la cual amplía su cartera de servicios para facilitar el cumplimiento tributario.

El titular de la DGII, Luis Valdez Veras, anunció que a partir del próximo lunes más de seis mil contribuyentes serán cargado a la nueva Administración Local de Cotuí. Además, confió que las recaudaciones aumentarán a partir de la creación de las nuevas oficinas.

“Esto será cubierto con un solo mes de recaudación de esta Administración Local porque en el promedio mensual está recaudando actualmente unos 28 millones pesos y nosotros tenemos la esperanza que a partir de hoy esas recaudaciones se elevarán y duplicarán”, expresó Valdez Veras, durante el corte de cinta.

De su lado, el Presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a las autoridades de la DGII por mantener altos niveles de recaudación y al mismo tiempo lamentó que los subsidios estén consumiendo esas partidas que podrían ser invertidas en obras sociales.

“Esa buena administración nos ha servido para atender las necesidades de esos subsidios, que son necesarios actualmente para mantener los niveles de inflación por debajo del promedio de América Latina y de muchos países de Europa”, añadió el primer mandatario de la nación.

Mientas que, Cristiana Rodríguez, gobernadora de Sánchez Ramírez, destacó que los habitantes de esa provincia ahora no tendrán que trasladarse a San Francisco de Macorís a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Recaudaciones

Con relación a las recaudaciones de junio, Valdez Veras dijo que terminó con un recaudo de 52 mil millones pesos más 5,000 millones por encima de lo esperado que era de 47,000 millones.

Servicios

Las nuevas oficinas ofrecerán al contribuyente un total de 30 servicios y trámites que van desde consultas hasta todos los procesos con el Registro Nacional de Contribuyentes, activación de tarjetas de código y autorizaciones de pagos.

También solicitudes de acuerdo de pagos y de reembolsos, reintegro de cheques, certificación de cumplimiento, liquidación de impuestos, inactivación de obligaciones de personas físicas, pedimentos relacionados a los números de comprobantes fiscales.

Además, ventas de sellos y recibos Ley 33-91, pago a cuenta, así como 10 servicios para el área de vehículos de motor que van desde certificaciones, correcciones, venta y duplicado de marbetes y matriculas, renovación de placas de motocicletas, oposiciones, cesaciones, traspasos y endosos.

Inversión

La obra contó con una inversión de más de 17 millones de pesos que abarca infraestructura, equipos de climatización, tecnológicos, mobiliarios, electrodomésticos, así como señalización.

2 pensamientos sobre “Presidente Luis Abinader dice recaudaciones han sido claves para mantener subsidios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *