IAD inicia operativo de reparación de caminos interparcelarios en La Vega

0

LA VEGA: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su oficina regional, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, inició el operativo de reparación de 9 kilómetros de caminos interparcelarios, con el objetivo de impactar de manera directa a más de 400 parceleros de la Reforma Agraria, facilitando el transporte y comercialización de sus cultivos.

Cesar Cabrera, gerente de la oficina regional 12, informó que se intervención de estos caminos ha sido por disposición del director general del IAD, ingeniero Francisco Guillermo García, interpretando la intención del presidente Luis Abinader de trabajar sin descanso por el bienestar de todos los dominicanos.

Cabrera explicó que las entidades están trabajando para garantizar y asegurar la alimentación del sector agrícola reformado y todo el país, previniendo la amenaza de crisis y hambruna mundial.

“En estos trabajos estamos utilizando Gredar, Camiones, Palita, Rodillo y combustible, los cuales hemos aportado en coordinación con el ingeniero Rafael Antonio Cabrera, encargado de la subzona por agricultura”, destacó el gerente regional.

Con esta iniciativa serán conectados los asentamientos AC-036, Las Cabuyas y el AC-14 Camú, en Ranchito La Vega, los cuales cultivan, plátano, vegetales, yuca, batata y arroz en su gran mayoría.

Los productores y demás habitantes se mostraron muy agradecidos con el presidente de la República, el director del IAD y el Ministerio de Agricultura por este gran impulso.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *