Diputada Fior Peguero sugiere eliminar clientelismo político dentro de partidos. 

0

Santo  Domingo R.D.-La diputada Fior Daliza Peguero consideró  de lamentable el aumento del clientelismo político, situación que provoca muertes dentro de los gobiernos que les ha tocado dirigir los destinos de la Republica Dominicana.

La congresista del Partido Revolucionario Dominicano por San Pedro de Macorís, sostuvo que una muestra de esa situación son los últimos acontecimientos ocurridos en el país lo que debe llamar la atención de las autoridades pertinentes.

Recomendó a los partidos políticos no aceptar dinero de manos de particulares, que aspiran a un cargo público para luego de sus posiciones corromper a la sociedad con actos bochornosos que violan la constitución y las leyes.

“Solo una persona sin moral y principios, es capaz de aceptar grandes cantidades de dinero de un tercero. Aquí todos somos adultos y sabemos que eso trae consecuencias”. Expresó.

En relación al caso de la muerte del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, la congresista petromacorisana abogó por que al responsable de ese crimen, se le aplique todo el peso de la ley al quitarle la vida a un ser humano.

Sugirió que los partidos políticos deben depurar a quienes ofrecen dinero en campañas, para de esa manera evitar hechos como el ocurrido anteriormente. 

“Yo me voy mas lejos, no deben los partidos, ni los politicos aceptar dinero, de una u otra forma, eso es soborno, nadie da dinero a cambio de nada. La palabra es que todo el que da dinero, es por un interés marcado” Precisó la diputada Peguero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *