EDENORTE realiza charla sobre el fraude eléctrico

0

NAGUA.- Edenorte Dominicana, en el marco de ejecución del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, realizó la charla sobre las consecuencias del fraude eléctrico a líderes comunitarios de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El tema principal estuvo a cargo de la Licenciada Martha Margarita González Rodríguez, procuradora Adjunta para el Sistema Eléctrico PGASE- Norte. Ella explicó cómo se puede detectar el fraude eléctrico y las formas de denunciar a quienes ejecutan el acto ilegal y los que se benefician del hurto de la energía.

González Rodríguez puntualizó que conlleva prisión y multas, de acuerdo a la Ley General de Electricidad, la manipulación de los medidores, las conexiones directas sin estar contratado por Edenorte y el atentado con la seguridad del sistema eléctrico nacional.

De su lado el director del Proyectos Financiados de Edenorte, Ing. José Adelis Contreras, en su intervención precisó las consecuencias de las conexiones ilegales, más allá del aspecto legal.

Indicó que el fraude eléctrico puede ocasionar la electrocución e incluso la muerte; daños en las viviendas por las inadecuadas conexiones, originando fluctuación del voltaje que pueden perjudicar los electrodomésticos; incendios alrededor de la red eléctrica o dentro del hogar, agregó que el fraude origina la disminución de la calidad del servicio energético.

El robo de la energía eléctrica y las instalaciones ilegales está penado por la ley, es condenado a prisión y pago de multa. Si una brigada de Edenorte o cualquier persona te aceptan dinero a cambio de algún servicio, denúncialo de una vez. Para hacerlo de manera confidencial, llama a nuestro Call center al 809-583-1844, las 24 horas, todos los días del año. El robo de la energía eléctrica nos perjudica a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *