PROMESE/CAL suministra medicamentos a hospitales castrenses por más de RD$68 millones

0

SANTO DOMINGO, R.D.- El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales Y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), suministra cada año partidas de medicamentos e insumos médicos por aproximadamente RD$68 millones a hospitales castrenses, que impactan en beneficios de la salud de los efectivos y sus familiares.
 
La información fue ofrecida por el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, durante una visita del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, al almacén principal de la institución, desde donde se suministran los fármacos a los centros que conforman la Red Pública de Salud, en los que se incluyen los hospitales castrenses.
 
El ministro de Defensa expresó su agradecimiento por el “importante y  arduo trabajo que hace PROMESE/CAL por las  Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

“Los tres hospitales beneficiados son el Central Fuerzas Armadas, el Militar Docente, Dr. Ramón de Lara, y el General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL)”, detalló Pérez.

El servidor público informó que, adicionalmente, PROMESE/CAL tiene instaladas once Farmacias del Pueblo en varias instituciones castrenses ubicadas en diferentes puntos del país, que ofrecen servicio a militares y policías además de sus familiares y los residentes de comunidades aledañas.
 
Dichas Farmacias del Pueblo están ubicadas en la  Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Policía Nacional de la Romana, Centro de Especialidades de las Reservas de las Fuerzas Armadas, Dispensario Médico de las Fuerzas Armadas el Bonito, Campamento Militar 16 de Agosto, Centro de Primer Nivel de Atención de la Base Aérea de Puerto Plata, y las fortalezas San Luis y Fernando Valerio de Santiago. 
Pérez destacó que el presidente, Luis Abinader, pone todo su esfuerzo en lograr que cada ciudadano y cada efectivo, tengan acceso a medicina de calidad y a bajos precios, por lo que, desde PROMESE/CAL se trabaja con eficiencia en la distribución de medicamentos e insumos médicos, de acuerdo al cronograma establecido.
 
En el encuentro asistieron, junto al ministro de Defensa, los directores de los hospitales Central Fuerzas Armadas, Dr. Samuel Montero García; del Militar Docente, Dr. Ramón de Lara, Coronel Dr. José Darío Richardson López; y del  General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), Coronel Dr. Alexandro Marte Vázquez; además de la Capitán de Navío, Dra. Ana Vivian Pérez Alcántara, Directora General del Cuerpo Médico y Sanidad Naval de la Armada Dominicana.
 
También estuvieron presentes por PROMESE/CAL, los  subdirectores: Andrea Difó, Carlos Padilla, Luis Lizardo y Gilberto Santana; además del director de Planificación y Desarrollo, Mauricio Sánchez; el director de Operaciones y Logística, Junior Arias; el director de Farmacia del Pueblo, Francisco Herrera; y la directora de Trámites y Servicios para la Salud, Doris Hesni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *