Abinader da la bienvenida a presidente colombiano Iván Duque en el Palacio Nacional

0

En un acto protocolar celebrado en la mañana de este viernes frente a las escalinatas del Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader dio la bienvenida formal a su homólogo de Colombia, Iván Duque Marte.

El recibimiento inició con los  honores militares, el toque de atención presidencial, 21 disparos de artillería y posteriormente la interpretación de los dos himnos nacionales de las naciones. 

Al culminar el acto ambos mandatarios se retiraron hacia el despacho del presidente Luis Abinader donde sostendrán un encuentro privado y más adelante se reunirán con las delegaciones de Colombia y dominicanas en el salón Consejo de Gobierno de la casa presidencial.

Los temas que tratarán los mandatarios durante su encuentro son concernientes  a la lucha contra el narcotráfico,  reactivación económica, comercio, inversión, crisis migratoria, cooperación policial y asuntos de la coyuntura regional y global.

El mandatario del país suramericano arribó a territorio dominicano en la noche del jueves cerca de las 11:00 de la noche por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

En el aeropuerto fueron recibidos por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero; el embajador, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el primer secretario, Hernán Iván Sánchez.

Agenda oficial

La agenda oficial de los jefes de Estado incluye una reunión extendida de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno. A mediodía ambos presidentes firmarán una declaración conjunta, se procederá a la imposición de condecoraciones y posteriormente, asistirán a un almuerzo.

Al finalizar estas actividades en el Palacio Nacional, el gobernante de Colombia y su comitiva visitarán el Altar de la Patria a las 3:00 de la tarde donde ofrecerán una ofrenda floral. 

Más tarde se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Delegaciones colombianas: 

Acompañan al mandatario colombiano Daniel Cabrales, embajador en la República Dominicana;  María Ximena Lombana, ministra de Comercio y Turismo; Guillermo Herrera, ministro de Deportes; Camila Caballero, asesora de Gabinete y  Francisco Javier Echeverri, viceministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, conforman la comitiva colombiana Sandra Sandoval, ministra de Minas; Ernesto Tobar, senador de Colombia; Juan Francisco Espinosa, director de la Unidad Administrativa Especial; Enrique Estellabatti, director de Pro Colombia para el Caribe; Hassan Amín Adul, Consejero Presidencial para las Comunicaciones; Ana María Palau, Consejera Presidencial para las Regiones y Soraya Yanine Montoya, Consejera Presidencial para la Información y Prensa. 

Delegaciones dominicanas:

Acompañaron al presidente Luis Abinader, Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Jesús Vázquez, ministro de Interior y Policía; Limber Cruz, ministro de Agricultura y Víctor Bisonó, ministro de Industria Comercio.

Igualmente estuvieron presentes los ministros de Deporte, Administración Pública, Energía y Minas, entre otros funcionarios y miembros del cuerpo diplomático dominicano.

FUENTE: LISTIN DIARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *