Más de 300 familias con casas y solares en Los Mina reciben títulos de propiedad definitivas

0

SANTO DOMINGO ESTE: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, destacó este jueves el interés del presidente Luis Abinader en llevar tranquilidad a familias humildes, al entregarles certificados de títulos de propiedad de las viviendas y solares que ocupan desde hace décadas en el populoso sector de Los Mina.

En la actividad, el jefe del Estado valoró el trabajo que realiza el IAD junto a otras instituciones como la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, que dirige el licenciado Mérido Torres.

Al pronunciar un discurso en el acto de entrega de más de 300 títulos de propiedad, encabezado por el presidente Abinader, García refirió que los mismos forman parte de unos 2,452 certificados emitidos en favor de familias de Sabana Perdida, Los Mina y otros sectores de los municipios Norte y Este de Santo Domingo.

“Como es sabido por muchos, estos títulos de propiedad habían sido emitidos desde hace varios meses, pero es hoy que gracias a la voluntad de nuestro presidente, ustedes pueden recibirlos en sus propias manos”, dijo el funcionario.

Sostuvo que “no debe sorprendernos que a pesar de ser Los Mina uno de los sectores más viejos de Santo Domingo, sea en el presente gobierno que estos moradores se convierten en legítimos propietarios”.

“Y es que este gobierno del cambio da muestras palpables de su interés por el bienestar de las familias más vulnerables del país”, agregó. 

García dijo esperar que las familias beneficiadas con estos títulos definitivos estarán conscientes de que con esta acción de tipo social, el Gobierno del Cambio les está garantizando la paz y la tranquilidad, con un nuevo instrumento para el desarrollo económico.

Esperanza para otras familias

El director general del IAD sostuvo que con el acto, además del beneficio concreto a los nuevos titulados, “enviamos un mensaje a muchas familias dominicanas que sueñan con esta conquista, para que sepan que con el gobierno del cambio tienen la esperanza de que podrán alcanzarla más temprano que tarde”.

Tras resaltar que esta entrega de títulos definitivos en Los Mina es la primera que se realiza en el segundo trimestre del 2022, consideró como un dato esperanzador “que en el primer trimestre el gobierno del presidente Luis Abinader entregó 5,680 títulos definitivos, superando en el período más del 50 por ciento de lo proyectado para todo el año”.

“Anteriormente dijimos que si en el primer trimestre entregamos más del 50 por ciento de lo programado para el 2022, no había por qué dudar de que al entrar el 2023 los beneficiados con títulos de propiedad definitiva ascendieran a 20,000”, indicó.

De su lado, Mérido Torres explicó que los 315 títulos definitivos de propiedad entregados en el populoso sector de Los Mina recibió con alegría al presidente Luis Abinader, completan 695 recibidos por igual cantidad de personas que se convierten en ciudadanos de primer nivel.

Dijo qe para el mandatario, la entrega de estos certificados constituye “una política de largo alcance, nuclear y de la que nadie puede quedar al margen”, al considerar que es en el hogar donde se desarrolla nuestro futuro.

En el acto, celebrado en el play Norma Díaz, de Los Mina, participaron la gobernadora Julia Drullard; la vicealcaldesa de SDE, Ángela Henríquez; el administrador del Banco Agrícola; Fernando Durán; los directores, de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del INESPRE, Iván Hernández; de Promipyme, Porfirio Peralta; de Imposdom, Katy Báez; de Pasaporte, Néstor Cruz; el subdirector de Bienes Nacionales, David Brito; entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *