Ministerio de Educación concluye con éxito entrega de dispositivos tecnológicos a Regional 07 de San Francisco de Macorís.

0

Un total de 69,768 equipos se otorgaron en todos los distritos educativos, distribuidos en tabletas y netbooks para estudiantes de los niveles primario, secundario y PREPARA

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación, culminó la dotación de equipos tecnológicos a la Regional 07 donde fueron beneficiados más de 69 mil estudiantes del sistema educativo público.

Durante la jornada que se llevó a cabo en la Universidad Católica Nordestana padres, madres y tutores asistieron masivamente a retirar sus dispositivos de óptimo rendimiento generándose el verdadero cambio en la educación dominicana.

En la misma se distribuyeron 21,841 tabletas y 47,890 netbooks completando un total de 69,768 dispositivos tecnológicos para la Regional 07 en su totalidad de distritos educativos.

El Ing. Jimmy Rosario director general de la DGTIC, agradeció el esfuerzo que los colaboradores están realizando para que las jornadas cierren de manera exitosa, agregando que cada actor desarrolla un papel importante en el proceso y enfatizando que la gestión del ministro el Dr. Roberto Fulcar está enfocada en mejorar la calidad de la educación dominicana.

Adicional el Ing. Rosario destacó que con estas jornadas se está cumpliendo con una de las tantas metas presidenciales enfocadas en educación, generando las mismas y mejores oportunidades para todos y todas, cerrando la brecha digital y avanzando como país en términos tecnológicos.

Cada equipo otorgado contiene una excelente memoria de almacenamiento, más de 100 aplicaciones alineadas al currículo educativo, Windows10, pantallas de diferentes pulgadas según el grado y un sistema de geolocalización para fines de robo, pérdida o uso incorrecto del mismo.

Los Equipos otorgados son de Alta Gama para estudiantes de los niveles primario, secundario y modalidad PREPARA quienes reciben tabletas y netbooks respectivamente.

Los puntos de distribución de equipos tecnológicos se siguen desarrollando exitosamente en todo el territorio nacional, cada regional continúa siendo impactada con miras de lograr la meta establecida.

Cada dispositivo tecnológico con el que cuentan nuestros estudiantes les permite acceder a la enseñanza virtual y es una gran herramienta de trabajo en el retorno a la educación presencial. Esta es una manera de construir esperanzas en los sectores más necesitados que tanto lo requieren, y de hacer práctica la afirmación de que la educación es una responsabilidad de todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *