La Metafísica y el Bienestar de los Individuos

2

Por:Milton Olivo 

Recuerda siempre, que los seres humanos, somos seres espirituales eternos, viviendo corta experiencia como humanos en estos cuerpos físicos. Que el sentido de la existencia es, ser cada día más bueno, más compasivos, más solidarios y más justos.

Según las Escrituras sagradas, (la Biblia, el Corán, el Baghava Gita, y el Tao Te King); el sentido de la existencia es evolucionar, manifestando cada día mas, de pensamiento y actos, la naturaleza divina del ser espiritual que vive en nosotros. Que su naturaleza es el amor.

Nadie nos juzga, nadie nos castiga, pero nuestros actos tienen consecuencias. Si actúa con bondad,, cosecha alegría. Si actúa con maldad, cosecha dolor. Y ese es el libre albedrío, donde tienes la opción, de escoger tus actos que son tu siembra y que cosechará ahora o después.

En la naturaleza todo está en equilibrio. En la física; se refleja en la 3ra Ley de Newton; toda acción tiene una reacción, de igual fuerza y sentido contrario. En los planetas; en la ley de atracción y repulsión que mantiene en órbita los planetas. En ti, ser; cuerpo y espíritu.

Y si tenemos un cuerpo que el tiempo destruye, la contraparte para el equilibrio, es que en nosotros existe un ser que el tiempo no destruye, que es nuestro espíritu. Significa que nuestras vidas no comienzan con nuestro nacimiento, ni termina con nuestra muerte.

Solo evolucionaremos, en la medida que seamos buenos como individuos. Solo nos desarrollaremos como sociedad en la medida que seamos buenos como ciudadanos, como empresarios, como comerciantes, como profesionales, como técnicos, como personas, como políticos.

El autor es Presidente de la Sociedad Dominicana de Escritores. Presidente de la Fundación para el Desarrollo Oceánico-Pesca y Acuicultura.  Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca. Miembro de la Asociación de Egresados del ISA. Coordinador Nacional del PROYECTO QUISQUEYA POTENCIA.  Y candidato a Secretario General Nacional del PRM. Y es autor de 5 libros.

2 pensamientos sobre “La Metafísica y el Bienestar de los Individuos

  1. Atlanta is HowardГў s home, but there s no other reason to play there buy cialis generic online cheap The most common hypertensive cardiac emergencies include acute aortic dissection Chapter 69, hypertension after cardiac surgery Chapter 65, acute myocardial infarction Chapter 64, and unstable angina Chapter 63

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *