Presidente Dominicano deja iniciados trabajos de construcción de la verja fronteriza con Haití

0

El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de la verja fronteriza con Haití, ubicada específicamente en la provincia Dajabón.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; los dirigentes políticos Pelegrin  Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista y Milton Morrison, de País Posible, quienes respaldaron la construcción del muro en la frontera dominicana con Haití.

El muro es levantado a escasos metros del Río Masacre. 

Castillo, quien preside la Fuerza Nacional Progesista, dijo que esta obra que hoy deja iniciada el presidente Luis Abinader lleva un mensaje a la comunidad internacional, de que la solución a los graves problemas que enfrenta Haití, no puede ser dejada en manos de la República Dominicana.

Expresó que  esto es un buen inicio para continuar con otras acciones.

De su lado, Morrison expresó que este muro es un acto en que deja claro que «nosotros aquí y Haití allá».

Estuvieron presentes los obispos Diómedes Espinal de la diócesis Mao- Montecristi y Héctor Rafael Rodríguez de La Vega.

Monseñor Espinal espera que esta verja sea de bien tanto para la República Dominicana como para Haití. Además, pidió dar a Dios sabiduría al presidente para el bien de los ciudadanos.

Espinal valoró los muros físicos, pero espera que no dejen construir muros en los corazones y se mantengan las buenas relaciones con Haití.

También llamó a no construir muros que puedan afectar el mantenimiento de la solidaridad.

Mientras se efectuaba el acto, del lado de Juana Méndez en Haití, los policías haitianos permanecían apostados debido a que una parte de los ciudadanos de la vecina nación se mantuvieron cercano a la ribera del rio Masacre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *