INDRHI pública cuarta edición de boletín informativo

0

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos puso en circulación la cuarta edición de “INFO-INDRHI”, su boletín informativo de periodicidad trimestral, disponible en línea en el portal institucional www.indrhi.gob.do.

Es el último número del año 2021 que trae la sección “Entérate” con dos artículos muy interesantes, uno sobre la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) con la exposición de Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI;  y el editorial que analiza la elección de República Dominicana a través del INDRHI en la Presidencia Pro Témpore de la CODIA. El segundo artículo desarrolla el encuentro organizado por la institución para conmemorar el Día Nacional de las Juntas de Regantes.

También, trae amplios detalles de la supervisión realizada por el presidente Luis Abinader a la construcción del Proyecto Múltiple Presa Montegrande y el programa de mantenimiento de las infraestructuras de riego que el INDRHI sostiene a nivel nacional.  Igualmente, la sección de Direcciones Regionales.

“Empápate” es otra sección que aborda el inicio de las jornadas de educación sobre generalidades del tema “agua” a través de nuestro Programa Cultura del Agua; mientras, en la sección RRHH Orientando, se exhibe información de importancia para nuestros colaboradores acerca de la Salud Ocupacional.

Como de costumbre, en cada edición, la sección Efemérides presenta una recopilación de fechas ambientales importantes para el periodo enero – marzo; y en la sección de Investigación reseñan el estudio que realiza el INDRHI a través del Centro para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en los Estados Insulares del Caribe (CEHICA) sobre “Renaturalización y Conservación de los Recursos Hídricos del Parque Nacional Valle Nuevo, mediante la Investigación Hidromorfológica”.

La publicación también reporta las últimas confidencias sobre el Plan Hidrológico Nacional, en la sección Proyectos, además de identificar  algunos avances sobre planificación de obras hidráulicas como parte del Plan de Manejo Integrado de la Cuenca del Río Yuna.

Esta edición concluye con una cápsula informativa acerca del Departamento de Geomática, una de las dependencias del INDRHI que más curiosidad despierta en todo aquel que visita sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *