Abinader dice 2021 es único año en que se cumple con ley de presupuesto

0

El presidente Luis Abinader, aseguró hoy que en el año 2021 fue la primera vez en que se cumple con la Ley Orgánica de Presupuesto.

“Este es el único año que se ha cumplido la Ley Orgánica de Presupuesto aprobada en 2006”, dijo Abinader.

“Hasta el año 2020 era habitual que los funcionarios públicos responsables de determinadas instituciones del Estado realizaran pagos o suscribieran acuerdos transaccionales para el reconocimiento de deudas administrativas obviando de manera sistemática todos los procedimientos y leyes”, señaló el mandatario.

Abinader, adelantó que el año 2022 inició con extensas noticias positivas en materia económica en beneficio de los ciudadanos.

«El nuevo año nos llega con buenas noticias en materia económica y con un nuevo horizonte de esperanza en el que seguiremos cumpliendo con grandes compromisos», declaró el presidente.

Ceara Hatton

De su lado, el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, calificó la inversión y las exportaciones como los pilares motores en el impulso del sistema económico del país.

Agregó que el 95% que ha tenido el crecimiento de la inversión ha sido del sector privado. Mientras que la inversión pública viene teniendo una leva recuperación.

Rijo Presbot

De su lado, el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, señaló que el mal manejo del presupuesto representaba para el Estado un endeudamiento permanente.

Presbot aseguró que en 2011 las deudas representaban un 8% del endeudamiento y en 2020 rondaba el 45%.

Miguel De Camps

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, afirmó que los empleos formales son mayores hoy que antes de la pandemia.

Puedes leer: Covid-19; Gobierno atento ante aumento de contagios

Asegura que ese incremento de los empleos formales y la disminución de los informales, garantizan un mejor rendimiento del movimiento económico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *