Bloque de diputados del PLD afirma persecución selectiva del Ministerio Público daña la demogracia

0

 Santo Domingo, DN.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana advirtió al país que la persecución selectiva que ha emprendido el Ministerio Público daña la democracia y afecta a sus instituciones. 

De forma unificada, los diputados del PLD expresaron que la lucha contra la corrupción selectiva ha situado su centro en los juicios mediáticos y ha creado opiniones difamatorias e injuriosos en contra de la reputación de imputados que se presumen inocentes.

Establecieron que no se oponen a las persecuciones de delito, pero indicaron que rechazan la persecución al margen del derecho y del orden jurídico. 

Mediante este documento de prensa despachado este martes, los legisladores peledeistas indicaron que el derecho es muy claro al establecer que la investigación y la persecución tienen como sede los tribunales y no la sociedad.

Afirmaron que se oponen a la forma atropellante y avasallante de la persecución e investigación de dirigentes de una organización política que se percibe como la que va a disputar las próximas elecciones. 

También advirtieron que, si el PRM y su procuraduría ha decidido llevar la persecución fuera de los tribunales, la respuesta del PLD será también fuera de los tribunales. 

Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana enfatizaron que hacen prevalecer su convicción democrática de hacer valer el interés de la nación por encima de los intereses particulares. 

Aprovecharon la ocasión para extender felicitaciones al pueblo dominicano en estas fiestas de navidad y fin de año, en medio de las tribulaciones que les afectan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *