Comisión de Hacienda analiza proyectos de leyes remitidos por el Poder Ejecutivo

0

Santo Domingo. 01-12-2021.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República analizó este miércoles dos  proyectos de leyes remitidos por el Poder Ejecutivo.

La presidenta de la Comisión, la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), quien encabezó la reunión, informó que en la próxima sesión presentará un informe al Pleno sobre el proyecto de Ley que dispone el aumento del capital social del Banco de Reservas y del proyecto de Ley que introduce medidas especiales aplicables a proyectos de infraestructura, alianzas público-privadas.

Durante la jornada de trabajo, la Comisión recibió al administrador del Banco de Reservas, Lic. Samuel Pereyra, para  escuchar su opinión en torno al citado proyecto de Ley, que tiene por objeto modificar el artículo 4 de la Ley Orgánica del Banreversas.

El funcionario explicó que con esas modificaciones a la Ley, el capital social del Banreversas se eleva de RD$10 mil a RD$39 mil millones, y que con ese aumento se busca mejorar la capacidad técnica y financiera de la entidad estatal frente a las calificadoras internacionales y recordó que el Banreservas es el banco más grande del sistema financiero nacional.

“Es contraproducente que el banco más grande del país, sea el que tenga el capital más bajo en comparación con los demás bancos”, expresó Pereyra.

Asimismo, la Comisión, en su reunión de este miércoles, analizó el proyecto de Ley que introduce medidas especiales aplicables a proyectos de infraestructura, alianzas público-privadas.

Para tratar esta iniciativa legislativa, los senadores recibieron  al Lic. Alan Jiménez, subdirector de Gestión y Supervisión de Contratos de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP).

Esta Ley, remitida por el Poder Ejecutivo, establece disposiciones especiales para facilitar el desarrollo de proyectos de infraestructura y alianzas público-privada financiadas con fondos públicos o privados, con la finalidad de impulsar la inversión o atender necesidades sociales de carácter urgente.

La reunión se realizó en el Salón Polivalente, en el cuarto piso del edificio del Senado de la República, y participaron, además de Faride Raful, los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Eddy Nolasco (Valverde); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y José del Castillo Saviñón (Barahona).

Por el Banco de Reservas asistió el Lic. Samuel Pereyra, Administrador del Banreservas; así como Lorenzo Guzmán, director general Legal y Henry Polanco, Contralor de la entidad bancaria.

Por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana asistió el Lic. Julio Caminero, Intendente de Banco, y el Lic. Elvin Cuevas, Subgerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *