Piden investigar cancelaciones de empleados en Ayuntamiento den Santo Domingo Norte

0

Santo Domingo, R.D.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, Sócrates Pérez Lorenzo, demandó que la Comisión Permanente de Asuntos Municipales investigue las cancelaciones por supuesto abandono de trabajo de cientos de servidores del ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Mediante un proyecto de resolución, el legislador solicitó apoderar a la comisión de Asuntos Municipales para que entre otras cosas profundice sobre las razones de desvincular a esos empleados, pese a estar cumpliendo con sus responsabilidades.
 
El diputado Sócrates Pérez precisó que pese a asistir diariamente a sus puestos de trabajos, estas personas han sido canceladas, sin antes tramitar por las vías correspondientes sus casos.
 
“De esta forma se le ha negado el derecho a tramitar la solicitud de sus prestaciones laborales ante el ministerio de Administración Pública, lo que constituye un abuso de poder”. Manifestó el congresista durante una intervención en la sesión de este martes.
 
Sócrates Pérez informó que la mayor parte de los desvinculados son humildes trabajadores de la Dirección de Aseo Urbano de la alcaldía de Santo Domingo Norte, personas que dijo carecen de recursos económicos.
El congresista de Santo Domingo Norte indicó que en su rol de fiscalización y represéntate hará todo lo que institucionalmente esté a su alcance para hacer valer el derecho de las personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *