Presidente Abinader anuncia planes en favor de motoconchistas

0

Los exhorta a organizarse en cooperativa y ser parte de la seguridad ciudadana.

Santo Domingo. -* El Presidente Luis Abinader comunicó que el Gobierno buscará aplicar acciones para mejorar la calidad de vida de los motoconchistas, que incluyen su incorporación a planes de viviendas y al seguro médico de SENASA.
 

Durante un encuentro en el Palacio Nacional con representantes del sector moto-taxis de diferentes localidades del país, Abinader dijo que se busca organizar y dotar de protección a los trabajadores del motoconcho.
 
Dijo que los motoconchistas serán incluidos en los programas de viviendas y se les entregará el seguro médico del Seguro Nacional de Salud.
 
El mandatario los instó a conformar cooperativas y a organizarse como sector, significando que tendrán todo el apoyo de las autoridades.
 
«Les reitero mi compromiso de organizar el sector y mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes», expresó el presidente Abinader durante el encuentro realizado en el salón Las Cariátides.

 
También el sector de los moto-taxis estará involucrado en las reformas de Seguridad Ciudadana para proteger a sus miembros.

Los dirigentes del transporte en motocicleta agradecieron al presidente Luis Abinader por el apoyo que ha venido dando a ese sector y por incluirlos en los programas sociales del gobierno.
 


En la actividad participaron Marcia Margarita Rodríguez, directora de la región Ozama del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Roberto Evangelista, presidente de la Federación La Nueva Esperanza; Israel Vladimir Santana, presidente de ASOMODINA y Esteban Valdez, presidente de ASOMODE.
 


Además, Rafael Arias, director ejecutivo del INTRANT;  Ney García, viceministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones; Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional; Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA); Raymond Familia, subdirector de Pro industria y Obispo Jiménez Montero, técnico de estudio de Inspecciones Viales en el área de motocicletas del INTRANT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *