República Dominicana resalta los éxitos del país en la feria Qatar Travel Mart en el Estado de Qatar

Doha, Qatar. – República Dominicana terminó con éxitos su participación en la primera edición de la primera feria de turismo del Estado de Qatar, concretando las intenciones de varias empresas de realizar inversiones en el país y promover el destino como el principal punto turístico del Caribe para los mercados de Oriente Cercano.

La feria se celebró, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Doha (DECC), donde la delegación del Ministerio Turismo, agotó una agenda de reuniones apoyadas por la misión diplomática en Qatar y la dirección de ProDominicana.

El país logró presentar sus mayores atractivos en las áreas de turismo, cultura e inversiones en este importante mercado oriental. La feria tuvo lugar en la jornada de la celebración de la “Semana Dominicana en Qatar”, a cargo de la Embajada Dominicana en este país, la cual fue honrada por la visita de la vicepresidente de la República, Raquel Peña,  y contó con la presencia de altos funcionarios y el sector privado interesado en establecer y desarrollar relaciones bilaterales con esta nación.

Entre las actividades promocionales en la que participó la delegación de MITUR, se destacan la presentación del país bajo el nombre “Ejemplo mundial en el manejo de la crisis post pandemia,”Estrategia y oportunidades del desarrollo en el mercado de los países del Golfo”; así como, el baile folclórico en el marco del festival “Global Village Performance”.

El stand del país resultó uno de los más visitados de la feria gracias a los atractivos del país que llamaban la atención de los visitantes de la feria: master clases de cigarros hechos  a mano, mesa de domino, zonas de foto en las zonas de Santo Domingo Colonial y las preciosas playas de Barahona.

El país recibió dos galardones por parte de la feria, agradeciendo el apoyo al evento, así como la exitosa presentación de Quisqueya.

La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) Asia Central en representación de la delegación de MITUR, resaltó el éxito de la estrategia “Marca País” para los mercados emergentes de alto poder adquisitivo para fines de presentación país como un producto íntegro y un destino con el clima favorable para las inversiones.

Asimismo, agradeció el apoyo de todas las instituciones gubernamentales, sector privado dominicano, organizadores del festival “ProCigar”, y la marca de cigarros Aurora, jugadores clave que hicieron posible el éxito del evento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.