Oposición evita aprobación de préstamo por US$30 millones en Cámara de Diputados

El férreo rechazo de los diputados de oposición a un nuevo contrato de préstamo sometido por el Poder Ejecutivo imposibilitó que la iniciativa sea aprobada en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados.

Se trató del contrato de préstamo por 30 millones de dólares entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de Gestión del Servicio Civil de la República Dominicana, el cual fue dejado sobre la mesa al no contar con la favorabilidad de la mayoría de los legisladores presentes.

En ese sentido, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, advirtió que llama poderosamente la atención el nivel de endeudamiento del gobierno y manifestó que las permanentes solicitudes de financiamiento que hace el ejecutivo deberán ser motivadas y consensuadas en el hemiciclo a fin de ver las pertinencias de las mismas.

“El PLD va a asumir la posición de que, si el gobierno y los diputados del PRM quien prestamos, apruébenlo ustedes, porque nosotros no lo vamos a aprobar, estamos hartos, hartos de los financiamientos de este gobierno”. Dijo Gustavo Sánchez en el hemiciclo.

Sánchez también explicó que el gobierno al no poder someter la reforma fiscal por ser inoportuna y el por el alto rechazo de la sociedad, pretende presentar a manera de financiamiento los 42 mil millones de pesos estimados en el abortado proyecto de reforma fiscal.

También se manifestaron en contra del proyecto de préstamos, diputados de la Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Dominicano, Alianza País, Partido Reformista Social Cristiano y el Partido Liberal Reformista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.