Participación Ciudadana reconocerá al magistrado José Alejandro Vargas

0

El acto de reconocimiento será realizado el martes 07 de diciembre de 2021, a las 6:00 pm en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Santo Domingo, República Dominicana. El movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, anunció que entregará el Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2021 al magistrado José Alejandro Vargas por reunir los requisitos establecidos en las bases de esta iniciativa, la cual tiene como objetivo estimular a las personas que dedican esfuerzos extraordinarios a luchar por la transparencia en la gestión pública, la correcta administración de los recursos públicos y el combate a las diferentes manifestaciones de corrupción.

El Consejo Nacional del movimiento cívico aseguró que por varios años el magistrado se convirtió en un juez confiable en la parte inicial de los casos más graves de corrupción desde su posición primero por diez años de juez del juzgado de atención permanente del Distrito Nacional y luego por cuatro años como juez coordinador de ese Tribunal.

“El magistrado Vargas jamás se ha visto señalado como complaciente con políticos, partidos, gobernantes o incluso con personas y empresas del sector privado y sus decisiones sobre medidas de coerción le labraron un reconocimiento de juez imparcial e íntegro”, destacó el Consejo Nacional.

Participacion Ciudadana, a través de comunicado de prensa, sostuvo, además que lo más importante de otorgar esta distinción al magistrado José Alejandro Vargas es que los jueces jóvenes puedan percatarse de que actuar con seriedad, valentía, integridad, y capacidad, es reconocido por la sociedad, al tiempo que propone un modelo de accionar a ser emulado.

El destacado magistrado será la duodécima persona en recibir este reconocimiento, el cual  fue creado por Participación Ciudadana con motivo al Día Internacional Contra la Corrupción establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de educar mediante el ejemplo, presentando a la sociedad modelos positivos de conductas a ser emuladas, y resaltar las virtudes ciudadanas que predicaron los fundadores y héroes de la República y que promueve Participación Ciudadana.

En sus antiguas ediciones le ha sido otorgado al abogado Mario Arturo Fernández, al ex procurador Germán Miranda Villalona, el ingeniero Roque Napoleón Muñoz, los periodistas Nuria Piera, Luis Eduardo-Huchi- Lora Iglesias, Alicia Ortega, Fausto Rosario, Juan Bolívar Díaz, la jueza Miriam Germán, la comunicadora Altagracia Salazar y la Dra. Milagros Ortiz Bosh.

El acto de Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción 2021, será realizado el martes 07 de diciembre, a las 6:00 pm en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *