Rafael Santos Badía es designado primer vicepresidente de la 45ª reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor

0

Director general del INFOTEP participa en el encuentro que se desarrolla en Madrid 

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, fue designado primer vicepresidente de la 45ª reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor, que se lleva a cabo desde este martes 16 y hasta el jueves 18 de noviembre, en Madrid, España.

La Comisión Técnica de OIT/Cinterfor es el foro en el que representantes de organismos especializados en materia de formación y desarrollo de recursos humanos de Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo, en las Américas y Europa, examinan y discuten los temas actuales de la formación, intercambian experiencias y proponen nuevas actividades de cooperación.

Santos Badía integra una comisión de trabajo representando a la República Dominicana en la reunión, la cual está encabezada por el presidente ex oficio de la Junta de Directores del INFOTEP, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, y los también miembros de la Junta de Directores, Nelson Espinal Báez, Gabriel del Río y el director a cargo del Departamento de Cooperación Internacional, Edgar Pimentel Yost.

En la reunión, como en cada edición, junto a las deliberaciones de Comisión Técnica de OIT/Cinterfor, se realizan diversas actividades de presentación e intercambio de experiencias en el campo de la formación profesional, mediante la realización de paneles, conferencias y conversatorios.

La reunión se lleva a cabo bajo la temática “Formación para la recuperación y transformación productiva con trabajo decente” y agrupa a representantes de los países miembros de la OIT.

En el marco del encuentro, Rafael Santos Badía participa en el panel “Aprendizaje de Calidad: innovaciones y cooperación regional”, junto a representantes de Colombia, Jamaica y Canadá.

Además de participar de la 45ª reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor, durante su estancia en Europa, Santos Badía visitará el Centro de Investigación Aplicada de Formación Profesional Euskadi – Tknika; y sostendrá diversas reuniones, entre ellas, con el viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo y con Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *