Departamento Aeroportuario sostiene reunión con Asociación de Rental Car; buscan elevar formalidad de servicios en aeropuertos

0

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo recibió este martes a la Asociación Nacional de Rental Car (ANDRI), representada por su presidente, Ney Deschamps, donde abordaron la necesidad de colaborar en conjunto para reforzar la formalidad en la contratación de este servicio en las terminales aéreas del país.

En ese sentido, Pichardo aseguró que lo que se quiere es garantizar siempre la seguridad, tanto de los turistas que llegan al país, como de los pasajeros étnicos que también requieran rentar vehículos para sus traslados.

“No solo podemos verlo desde la parte de negocios, sino desde el punto vista del servicio que brindan y de lo que impacta la marca país, el turismo y la economía. Y esto es importante abordarlo a propósito del aumento del flujo de pasajeros en esta temporada alta”, indicó Pichardo.

De la misma forma, Víctor Pichardo adelantó la necesidad de que ese servicio sea extendido de manera formal a los aeropuertos domésticos y helipuertos del país, como parte del plan de relanzamiento de la Aviación Privada no Comercial.

Para estos fines, se estableció coordinar la firma de un acuerdo interinstitucional, que permita desarrollar un plan de trabajo en conjunto.

De su lado, el presidente de ANDRI, manifestó que están en la mejor disposición de colaborar junto a todo el sector aeroportuario nacional, que de alguna forma cohabitan en los aeropuertos.

“Somos el reglón formal del negocio y somos los que finalmente trasportamos al turista, y en caso nuestro, de lo que se trata es de tratar de ser un aliado, de manera tal que se pueda brindar un servicio de calidad, y evitar posibles situaciones al viajero”, aseguró Ney Deschamps.

En el encuentro, Deschamps estuvo acompañado de Miguel Calzada, asesor de comunicación de ANDRI y presidente de CTN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *