Alexis Victoria Yeb: Ninguna de mis empresas han participado en procesos de licitación

El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, reite­ró ayer que ninguna de sus empresas han participado en procesos de licitación, luego de ser electo a la Cá­mara Alta del Congreso Nacional.

A través de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, el legislador del Partido Re­volucionario Moderno (PRM) también aseguró que el informe sobre su ca­so emitido por la Dirección General de Contratacio­nes Públicas, indicó que las operaciones realizadas por sus compañías tras su vic­toria en los comicios pasa­dos fueron “compras direc­tas y menores”.

Sin embargo, el comu­nicado de Contrataciones Públicas menciona textual­mente que estas empresas (de Victoria Yeb) “resultaron beneficiadas con 14 con­tratos por un valor total de RD$1,720,375.08, luego de su toma de posesión como senador de la República”.

En ese informe tam­bién fue mencionada la razón social Crista­lia Dominicana S.R.L., que le fueron otorgadas 118 adjudicaciones a tra­vés de Portal Transaccio­nal, 22 unidades de com­pras diferentes, por un valor total adjudicado de RD$472,877,736.60 des­de el 16 de agosto del 2020, y de la que el sena­dor fue accionista y repre­sentante hasta mayo de ese mismo año.

No obstante, Victoria Yeb no hizo referencia a Crista­lia Dominicana en sus pu­blicaciones, limitándose a mencionar indirectamente las empresas Dronena, S.A. y Victoria Yeb S.A.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.