El Senado de la República reconoce a las Escuelas Radiofónicas Santa María

0

 La Vega. 29-10-2021.- El Senado de la República reconoció a las Escuelas Radiofónicas Santa María, al cumplir cincuenta años de su fundación, promoviendo la educación en valores a través de la radio para contribuir a la formación miles de personas.

Una Comisión de senadores encabezada por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella entregó un pergamino de reconocimiento al director general de Radio Santa Maria, padre Guillermo Perdomo, durante una misa de acción de gracias por el 65 aniversario de Radio Santa María, oficiada en el Santuario Nacional Las Mercedes, Santo Cerro, provincia La Vega.
 
En el acto ofiaciado por el obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, el presidente del Senado destacó la importante labor social de Radio Santa María que ha contribuido de manera efectiva a impactar a poblaciones vulnerables mediante la educación.
 
“Las Escuelas Radiofónicas no hubiesen sido posibles, de no haber estado formada Radio Santa María, un medio por el cual se han educado miles de personas. En estos tiempos de virtualidad podemos hablar que este proyecto fue pionero y visionario impartiendo educación a distancia, fundamentada en el compromiso de la enseñanza mediante la fe y los valores”, dijo Eduardo Estrella, presidente de la Cámara Alta.
 
De su lado, al pronunciar las palabras de agradecimiento, el padre Guillermo Perdomo resaltó el trabajo que ha realizado la institución durante la pandemia por el Covid-19. “En medio de la pandemia pudimos ayudar, junto a otros medios, a salvar el año escolar; estamos agradecidos de haber podido acompañar a organizaciones comunitarias y campesinas”, dijo Perdomo.
 
La comisión de senadores que entregó la distinción a las Escuelas Radiofónicas Santa María estuvo integrada por Eduardo Estrella (Santiago), presidente del Senado; el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); y el Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega).
 
En la propuesta de los senadores Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Ramón Rogelio Genao Duran (La Vega); y Eduardo Estrella (Santiago), se destacan los logros de la escuela desde su fundación en agosto de 1971, teniendo presencia en 23 provincias, con 168 mil 430 personas alfabetizadas hasta el tercer grado, 118 mil 631 graduados de primaria y más de 20 mil de secundaria, apoyados por una red de maestros y facilitadores, así como de emisoras y oficinas regionales.
 
Asimismo, establece que las Escuelas Radiofónicas Santa María se fundamentan en la Pedagogía Ignaciana, cuya razón es la de enseñar a pensar y aprender, tanto en el ámbito académico-cultural, como en el ámbito humano y cristiano.
 
En tanto que en el artículo segundo la resolución cita que, a consecuencia de la pandemia, la República Dominicana y el mundo tuvieron que recurrir a la implementación de la educación a distancia, método que utilizan las Escuelas Radiofónicas Santa María desde hace 50 años, siendo así los pioneros en esta metodología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *