Abinader entrega 600 títulos definitivos en María Trinidad Sánchez

0

El Factor, María Trinidad Sánchez. – El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este sábado 600 títulos definitivos de solares y parcelas a igual número de beneficiarios con una carga familiar de 2 mil 400 personas de las comunidades El Factor, La Pichinga y El Pozo, del municipio El Factor.            

Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado de los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).

El primer Mandatario afirmó que este programa de entrega de títulos definitivos reafirma su compromiso de colocar a las personas en el centro de las políticas públicas de bienestar.                             

De su lado, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, destacó que con esta entrega el Presidente hace posible un sueño anhelado de las personas que hoy tienen en sus manos sus títulos definitivos.

Expresó que “hoy es un día memorable para el sector agropecuario, la Reforma Agraria y el país, porque el gobierno hace un acto de justicia al entregar los títulos definitivos a 600 parceleros”.

Los beneficiarios, por años han cultivado estas tierras de arroz y otros productos, ganándose el sustento de sus familias y contribuyendo con la alimentación del pueblo dominicano.                           

El director del IAD manifestó que gracias al trabajo, los productores han ayudado a paliar la necesidad alimenticia en este momento difícil, en el que la nación está siendo afectada por la pandemia del COVID-19.

Esta entrega favorece a productores y familias de los asentamientos campesinos AC- 09, El Pozo I; AC-062, El Pozo II; AC- 319, La Pichinga; AC-318, La Cimarra Abajo; AC- 390, El Tablón I; AC-481, El Tablón II, terrenos ubicados en el ámbito de la parcela 825, del Distrito Catastral 02.

Gregoria Gloris Frías dio palabras de agradecimiento en nombre de los beneficiarios, al tiempo que destacó la alegría y emoción que sienten al tener un papel que hace a cada uno dueño de su parcela.

También estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la CPTTE, Mérido de Jesús Torres Espinal; la gobernadora Civil de la provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa Celia; el senador de la provincia Alexis Victoria; el Contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, entre otras personalidades e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *