Gobierno dice población “ha aceptado” nuevas medidas de Salud Pública acerca de presentación de tarjeta de vacunación

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, dijo que las mediciones del Poder Ejecutivo señalan que un gran porcentaje de la población se ha mostrado a favor de las nuevas medidas especiales que tomó el Gobierno, que establecen que se tendrá que presentar la tarjeta de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) para ingresar a lugares públicos y a privados de uso público.

“La mayoría de la población ha aceptado como buenas y validas estas medidas y la muestra del apoyo es la cantidad de gente que ha decidido ir a vacunarse en los últimos días; estamos respetando la libertad individual pero el beneficio colectivo del pueblo dominicano pide a todos que nos vacunemos para conseguir la inmunidad”, explicó el encargado de comunicaciones del Poder Ejecutivo al ser cuestionado sobre el rechazo de varios sectores de la sociedad hacia esas medidas tras considerarlas “obligatorias”.      

Ese tema fue uno de los tratados en la reunión “sin agenda” convocada por Luis Abinader, que resultó ser catalogada como un Consejo de Ministros.

También se trató en dicha reunión el avance de la Contraloría General de la República con relación a las auditorías internas del Gobierno y la reestructuración del departamento de comunicaciones. La misma duró poco más de una hora.   

«Evaluamos el gran éxito y acogida que han tenido las últimas medidas del Ministerio de Salud con respecto a la presentación de la tarjeta de vacunación, hemos tenido devuelta un record de ciudadanos vacunándose, ayer tuvimos unos 71,000 y si seguimos con ese ritmo, tal vez en varias semanas podremos rebasar el rezago que teníamos hace dos meses”, argumentó Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.