IAD entrega más de 7 millones de pesos a productores cañeros de Higüey

0

 Higüey. – El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó la suma de RD$ 7,413,726.63 a 85 parceleros, con una carga familiar de 500 personas, pertenecientes al asentamiento AC-174, Baiguá, provincia La Altagracia, correspondiente al pago de la primera partida de la zafra cañera, año 2020-2021.

La entrega de estos recursos se enmarca dentro de un acuerdo tripartito entre el Central Romana, los parceleros y el IAD.

El director general del IAD Francisco Guillermo García resaltó que, estos productores están hoy recibiendo una parte de las ganancias de esta cosecha que han tenido.

Al mismo tiempo el director del IAD destacó que en lo que va de la actual gestión gubernamental del presidente Luis Abinader se han realizado cuatro entregas, que suman un total de RD$19,224,401.14 producto de los beneficios generados de las zafras cañeras.

El funcionario enfatizó que gracias a la ardua labor de los productores del campo, quienes viven día a día trabajando la tierra en beneficio de su familia y del pueblo dominicano, no ha habido escasez de los productos de la canasta familiar durante esta pandemia del Covid-19.

Guillermo García durante el acto hizo un llamado a la población que aún no se haya vacunado, a que acuda a los centros de vacunación a inocularse y que continúe usando la mascarilla para evitar el rebrote y el país pueda volver a la normalidad.

Juan Evangelista Rosario, presidente de la Asociación de Productores de Caña del AC-174, Baiguá, agradeció al presidente Luis Abinader su interés de invertir en el campo y la entrega oportuna de estos recursos.

También estuvieron presentes en el acto, la gobernadora por la provincia, Martina Pepén Santana, quien dio las palabras de bienvenida; el director Administrativo Financiero del IAD, José Antonio Cedeño; Julio Guerrero, encargado regional; Félix Rijo Castillo, encargado de la sucursal del Banco Agrícola en Higüey; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *