INABIE acoge solicitud de suplidores, otorga una semana para inicio de entrega alimento escolar

0
Lunes 11 inicia entrega alimento escolar; agradecen gesto al ministro Educación y al director del INABIE.
REPÚBLICA DOMINICANA.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE otorgó una semana a los suplidores para que comiencen a distribuir alimento escolar en las escuelas a nivel nacional.
 Tras recibir una comunicación remitida por la Asociación de Suplidores, el director ejecutivo del INABIE, Cecilio Rodríguez sostuvo una fructífera reunión con estos en la cual acordaron que ante la situación que expresaban, era prudente ceder al llamado, por lo que acordaron que desde el próximo lunes 11  de octubre los estudiantes tendrán garantizado almuerzo y merienda escolar en los planteles escolares.
 Rodríguez, manifestó que considerando que lo importante es procurar la estabilidad del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que ejecuta el instituto, se decidió colaborar con los suplidores para que estos puedan organizarse y brindar un servicio de calidad, oportuno y provechoso para los estudiantes del sistema público nacional.
 “Hemos remitido dicha comunicación al ministro de Educación Roberto Fulcar quien nos manifestó su lamento por la situación ya que los distintos niveles y modalidades del sistema educativo están organizados para iniciar el próximos lunes  4 de octubre la jornada escolar extendida, por esto nos instruyó a que nos reuniéramos con los suplidores y escucháramos sus argumentos, pero precisando que en caso de aceptar, no podía excederse de una semana para evitar que afecte el calendario escolar”, manifestó Rodríguez.
Dijo que la intención es brindar comida desde el lunes 4 de octubre, pero el covid ha provocado situaciones que se salen de las manos, lo que obliga al sector que lleva esos alimentos a necesitar un tiempo extra, procurando con esto que no haya ni un solo motivo por el cual esto se vea afectado. Preferimos esperar una semana más y garantizar la alimentación a cada estudiante”, manifestó.

En tal sentido el vocero de la Asociación, Marino de Dios manifestó que tienen el compromiso con el INABIE y con el estudiantado del país, por lo que está asegurada  dicha entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *