Diputados entrevistaron aspirantes a miembro de PROCOMPETENCIA

Santo Domingo. – La Comisión Permanente de Presidencia de la República entrevistó a los cinco postulantes para escoger al nuevo miembro del Consejo Directivo  de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA).

La propuesta del Poder Ejecutivo está compuesta por los abogados María Elena Vásquez Taveras, Iónides De Moya Ruiz, Fior Daliza Alduey Mercedes, César Ariel Gómez y Dangela Ramírez Guzmán.

El presidente de la Comisión, diputado Félix Santiago Hiciano Almánzar, encabezó el proceso de evaluación en el que participaron los demás miembros de la misma.

Hiciano manifestó que el informe será presentado al hemiciclo en la próxima sesión.

Los postulantes expusieron sus capacidades, preparación y trayectoria en instituciones públicas y privadas, así como sus planes a desarrollar de ser escogidos para el puesto.

El Consejo Directivo es el órgano supremo de decisión y de gobierno de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Está compuesto por cinco miembros, incluyendo a quien preside el Consejo. Los miembros son nombrados por el Congreso Nacional, de una propuesta de candidatos presentados por el Poder Ejecutivo.

Conjuntamente con la Dirección Ejecutiva, funcionario que representa el nivel instructor, el Consejo tiene facultades investigativas, de informe, reglamentarias, resolutivas, dirimentes y sancionadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.