Pacheco asegura Cámara de Diputados aprobará ley de Extinción de Dominio

0

 SANTO DOMINGO. – Alfredo Pacheco informó este martes que la Cámara de Diputados respalda los esfuerzos que se están haciendo para que el país pueda contar una Ley de Extinción de Dominio y afirmó que solo están a la espera de que la misma llegue a este hemiciclo para debatir y aprobar lo más rápido posible.

El presidente de la Cámara de Diputados destacó que la ley de extinción de dominio es un mandato constitucional, ya que la carta magna expresa en su artículo 51 numeral 6 que: “La ley establecerá el régimen de administración y disposición de bienes incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio, previstos en el ordenamiento jurídico”.

El proyecto que se encuentra en el Senado es el resultado de la fusión de tres iniciativas sobre este tema, las cuales fueron depositadas en el Congreso Nacional, lo que permitirá contar con una Ley de extinción de Dominio lo más completa posible, como esperan los dominicanos.

Señaló que la Comisión Bicameral que estudia el proyecto ha realizado seis reuniones, además de un taller con expertos internacionales con el propósito de profundizar más sobre la importancia y los beneficios que se generarían con una ley como esta.

“Hemos estado pasando en el día de hoy revista con el diputado Elías Báez, que presidente por parte de la Cámara de Diputados la Comisión Bicameral que estudia la ley de Extinción de Dominio” expresó Alfredo Pacheco.

El proyecto que se encuentra en el Senado es el resultado de la fusión de tres iniciativas sobre este tema, las cuales fueron depositadas en el Congreso Nacional, lo que permitirá contar con una ley de Extinción de Dominio lo más completa posible, como esperan los dominicanos.

“Queremos decir que luego de ese pase de revista, una vez más queremos manifestar que esta Cámara de Diputados respalda totalmente los esfuerzos que se están haciendo por parte de esa comisión para la aprobación de esta importantísima ley y que por lo tanto queremos destacar que de acuerdo a lo que nos ha informado el diputado Elías Báez, esta comisión se ha reunido más de cinco veces” manifestó Alfredo Pacheco.

Además, resaltó que los legisladores realizarán vistas públicas en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país que abarquen las distintas regiones, a fin de escuchar los diferentes sectores económicos y sociales del país.

“En ese sentido la Cámara de Diputados quiere resaltar el hecho de que nosotros estamos muy interesados en que esta importante ley termine de ser conocida por parte de la Comisión Bicameral, que el Senado la apruebe y que cuando venga a la Cámara de Diputados sea un proyecto que está bastante trabajado” puntualizó Alfredo Pacheco.

El presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado del presidente de la comisión Elías Báez, Ramón Ceballo, Román de Jesús Vargas, Saury Antonio Mota y Máximo Castro Silverio entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *