Comisión de Salud Pública del Senado continúa el estudio de proyecto de Ley de pasantías médicas

0

Santo Domingo. 14-09-2021.- La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado de la República, presidida por la senadora Lía Díaz Santana (Azua), sostuvo este martes un encuentro para continuar estudiando el proyecto de Ley sobre las pasantías médicas para los profesionales de la medicina de la provincia Sánchez Ramírez, autoría del representante de esa demarcación, el Lic. Ricardo de los Santos.

La Comisión abordó varios aspectos técnicos de la iniciativa, al tiempo en que la presidenta de la misma, Lía Díaz Santana, ponderó la importancia del proyecto. “La pasantía es la humanización del médico; es el contacto directo de los estudiantes con los pacientes y la comunidad, y eso es lo que estamos perdiendo. Tenemos que volver a incentivar a los jóvenes a realizar este servicio en nuestros campos que es donde más necesitan atenciones”, indicó la senadora.

La pasantía médica es el tiempo reglamentario que debe completar todo médico para obtener el exequátur que le autoriza a ejercer la profesión de doctor en medicina en República Dominicana. Su duración es de un año y la base legal es otorgada por la Ley 146-67 y su modificación mediante Ley 478 de fecha del 24 de mayo del 1972.

Además de Díaz Santana, en la reunión participaron los senadores Milcíades Franjul (Peravia); el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Lenin Valdez (Monte Plata); Carlos Gómez (Espaillat); y Franklin Peña (San Pedro de Macorís).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *