Comisión de Educación del Senado favorece crear aulas adaptadas al Sistema Braile

0

Santo Domingo. 14 de septiembre de 2021.- La Comisión Permanente de Educación del Senado de la República acordó este martes rendir informe favorable al Pleno Senatorial, sobre el proyecto de Ley que ordena la creación de Aulas con el Sistema Braille para personas con discapacidad visual en la ciudad cabecera de cada provincia del territorio nacional, presentada por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

El presidente de la Comisión, Lic. Valentín Medrano (Independencia), dijo que analizaron esta pieza y le dieron prioridad por los requerimientos y necesidad de la misma.

Esta pieza legislativa tiene el propósito de contribuir a que personas con discapacidad visual puedan ser alfabetizados como medio que les permita acceder al mundo de la tecnología y la información, adquiriendo de este modo los conocimientos que les permita superarse en el mercado laboral.

En el encuentro de este martes, los senadores también estudiaron sobre el proyecto de Ley de prevención, atención y protección contra la violencia escolar, esta iniciativa fue propuesta por el senador Aris Yvan Lorenzo (Elías Piña).

También fue analizado el proyecto de Ley de creación de escuelas normales de música, sectoriales y provinciales de la República Dominicana, iniciativa autoría del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero.

Esta reunión se realizó en el Salón Felipe Parra Pagán y contó con la asistencia de su presidente, Lic. Valentín Medrano (Independencia), y por los senadores Félix Bautista (San Juan); Santiago José Zorrilla (El Seibo); Franklin Romero (Duarte); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); y Lenin Valdez (Monte Plata).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *