Luis Abinader: «Demostrar que el mejor destino turístico del mundo es la República Dominicana»

0

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que  demostrará que el mejor destino turístico del mundo es la República Dominicana.

“Abrimos las fronteras porque muchas personas en todo el mundo están deseosas de visitarnos, de venir, o de volver en muchos de los casos, a las maravillosas playas del Caribe, y así conectar con nuestra isla y conocer nuestra cultura y disfrutar de la amabilidad que siempre brinda nuestra gente”, expresó durante el acto de presentación de los avances del sector.

El jefe de Estado aseguró que seguirá trabajando para lograr consolidar esta recuperación del turismo que necesita el país.

Sostuvo que República Dominicana ha superado los 500,000 turistas, rompiendo récord de llegadas en julio y auguró un cierre de año mejor que en pre-pandemia.

“Hemos avanzado, amigas y amigos, a paso de vencedores. Y lo hemos hecho, porque sabemos que el turismo es empleo, son impuestos, son divisas, son compras a otros sectores, es, en definitiva; marca país”, enfatizó.

El mandatario precisó que este año 2021 será recordado como el año que transformó la manera de hacer realidad un cambio, fortaleció el orgullo y reconfirmó la  capacidad para lidiar con la adversidad.

De acuerdo con el ministro de Turismo, la República Dominicana recibió en el mes de julio 572,644 visitantes del exterior, lo que  representa un 24  por ciento respecto a junio de este 2021.

El titular de la entidad indicó que de enero a julio del 2021 el país recibió 2, 470, 282 turistas, superando por completo al año 2020.

Collado precisó que estas visitas generaron 2, 400 millones de dólares en divisas.

Durante la presentación de los avances del sector, el funcionario sostuvo que durante los primeros meses de este año se han recuperado alrededor de 60 mil empleos formales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *