Edenorte y Fedomu buscan pago recogida de basura a través factura eléctrica 

0

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) anunciaron la puesta en marcha de un plan piloto, tendente a incluir en la facturación energética el cobro del arbitrio correspondiente a la recogida de basura.
 
El acuerdo fue anunciado por los ingenieros Andrés Cueto y Kelvin Cruz, gerente general de la entidad eléctrica y alcalde del municipio de La Vega, respectivamente.
 
Ambos lo dieron al término de una reunión que sostuvieron los dos funcionarios en la oficina de Cueto y en la que, también en representación de Fedomu, estuvo el alcalde de Samaná, Nelson Núñez, así como el director de recaudaciones y arbitrios del cabildo vegano, Juan de Dios.
 
El ingeniero Cueto definió como factible y positiva la pretensión de Fedomu, de que se inicie ese plan piloto primero en el área de concesión de esa distribuidora, para lo que los ayuntamientos del Cibao dispondrán de la cartografía que posee Edenorte.
 
Recordó que desde hace años existe un convenio similar entre el cabildo santiaguero y Coraasan lo que ha funcionado sin dificultad, con el cobro del pago de los desechos sólidos a través de la empresa acuífera y perfectamente se puede replicar por intermedio de la entidad eléctrica, indicando que con ello se desarrolla el país.
 
Mientras que el ingeniero Cruz sostuvo que la materialización de ese proyecto se reflejaría positivamente en la limpieza de los municipios cibaeños “lo que ahora no podemos realizar con la efectividad deseada por los munícipes, por falta de recursos económicos”.
 
Tanto Cueto como Cruz se manifestaron confiados en que el referido plan piloto tendrá el resultado positivo que esperan, para que posteriormente sea aprobado por el presidente Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *