Elvis Duarte ve impostergable que se reestructure el modelo educativo nacional

0

Ante los retos que representan la nueva realidad que vive la Republica Dominicana el alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elvis Duarte, afirma que el modelo educativo nacional no funciona, por lo que se debe reestructurar como propuso el próximo ministro de Educación Roberto Fulcar.

Duarte destaca que nadie puede negar que la educación es la clave para tener éxito en la vida, por lo que lamenta que el próximo titular de la cartera educativa tenga razón cuando expresó: «el modelo educativo dominicano no funciona», siendo un deber ineludible del gobierno del cambio la reestructuración de todos los órganos participantes en el sector, a fin de propiciar más oportunidades de desarrollo para todos los dominicanos.

«Nuestro presidente electo Luis Abinader, está comprometido con eficientizar el gasto público a fin de solucionar los problemas que nos aquejan y contribuir a la creación de oportunidades en provecho del pueblo dominicano; por eso aseguramos que la educación, y con ella la formación técnico profesional, serán ejes principales del gobierno que se instaurara el próximo 16 de agosto, pues la calidad de la enseñanza incide directamente en la competitividad del país», aseguró Duarte.

Importancia de fomentar el ITSC

En el proceso de desarrollo del modelo educativo, Elvis Duarte destaca la importancia que rebiste una institución como el Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), en el desarrollo de las capacidades de hombres y mujeres que aportan sus conocimientos a elevar la calidad de su área laboral.

«De ahí que el desarrollo de una sociedad no sólo debe medirse a través de sus recursos económicos, pues al momento de determinar su sostenibilidad cobran vital importancia la eficiencia de sus instancias educativas, sean del nivel que fueren, pues en la era en la cual vivimos la tecnología, la información y el conocimiento constituyen las vértebras transversales del desarrollo de un pueblo», precisó.

Por lo que ve necesario que se invierta en la capacitación de los jóvenes para impulsar el crecimiento económico y construir una base sólida para el progreso.

«Esa fue la visión con la cual el 7 de agosto de 2012 fue creado por la Resolución No. 30-2012, del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT), el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), el cual está llamado a crear oportunidades de formación educativa a estudiantes de bajos recursos con la finalidad de obtener su pronta inserción a la economía nacional», concluyó Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *