Depresión tropical No.10 fue localizada a unos 430 kilómetros al este de las Islas de Cabo Verde.

0

Se observa una masa de aire con menes contenido de humedad limitará las lluvias significativamente sobre la mayor parte del territorio nacional.

El boletín de este sábado de la (ONAMET), indica que debido a las condiciones locales asociadas al calentamiento diurno, no se descartan algunos chubascos hacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

Las condiciones del tiempo indica que para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado, el resto del país las lluvias disminuirán considerablemente.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene en alerta, por posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, las provincias de Barahona, Duarte, Bahoruco, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y La Vega.

También informa que la depresión tropical No.10  localizada a unos 430 kilómetros al este de las Islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos en 55 kilómetros por hora y se está moviendo al norte a 15 kilómetros por hora. Hasta le momento no presenta peligro para la República Dominicana.

El huracán Isaías, fue localizado en la mañana de hoy a unos 125 kilómetros al sur/sureste de Nassau (Bahamas), con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

El fenómeno se mueve hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora, esperándose que continúe con este movimiento en las  próximas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *